CARTAS DE AMIGOS

MAGÍ RAVENTÓS

Estimado amigo,

En nombre y representación de Institut del Cava quisiera  en primer lugar aplaudir una iniciativa como es la creación de una Asociación Nacional del Cava (ANAC)

Que el Cava tiene amigos, no lo dudamos y la creación de ANAC es prueba de ello. Gracias a vuestro apoyo, trabajo e iniciativas nos estáis ayudando a transmitir la idea de que el Cava es un vino espumoso de calidad, con Denominación de Origen que puede y merece ser apreciado tal como es: como un vino de calidad que no sólo puede consumirse en momentos especiales de celebración, sino que también es un gran aliado de la gastronomía.

Quisiera agradecer especialmente el trabajo realizado por su presidente, D. José Martí Barceló y por la Junta Directiva además de todos los socios que con sus iniciativas presentes y futuras nos están ayudando a fomentar la cultura del Cava, una cultura de la alegría, ilusión, placer y buen comer que siempre debería formar parte de nuestras vidas.

Os deseamos toda clase de éxitos, amigos del Cava, aquí estamos con vosotros para continuar nuestro camino juntos.

Gracias amigos por vuestra iniciativa. Desde Institut del Cava siempre contaréis con nuestro apoyo y amistad.

¡Bienvenidos y muchos éxitos!

Magí Raventós

 

PERE BONET

Señor:

Como presidente de la Cofradía del Cava de Sant Sadurní y como profesional del cava, es para mí un honor dar la bienvenida a la Asociación Nacional de los Amigos del Cava (ANAC), de reciente creación y con sede en Madrid.

Nuestro Cava, que es un vino singular, elaborado siguiendo escrupulosamente las máximas normas de calidad del método tradicional, tiene ya más de un siglo de andadura y su vocación universal le ha llevado a competir con éxito con los mejores vinos del mundo en más de 140 paises; es, también, un vino social alrededor del cual se celebra la amistad y se desea y espera mejor futuro para conseguir progresar en todo aquello por lo que a diario luchamos.

Hoy con una copa de cava en la mano brindamos por ANAC, por su presidente Don José Martí Barceló, que le ha dado el primer impulso creador, por su junta de gobierno y por el resto de sus miembros, amigos que se han juntado en la Asociación para amar, defender y propagar las virtudes del Cava.

A todos ellos, desde la Cofradía, les damos la más cordial bienvenida a nuestro mundo esperando que encuentren en él amigos con los que compartir ilusiones, trabajo, éxitos y satisfacciones, les felicitamos por la iniciativa y el trabajo que ya llevan desarrollado hasta la fecha al tiempo que les exhortamos a seguir y a contar con nuestra Cofradía siempre que lo necesiten para el bien del Cava.

¡Salud y larga vida a ANAC!

Pedro Bonet Ferrer

 

JOSÉ MARTÍ BARCELÓ

Queridos socios y amigos,

            La presentación de esta Página Web, supone para mi una gran satisfacción y un gran orgullo porque continuamos alcanzando con la colaboración y el esfuerzo de todos, los objetivos que nos proponíamos ese grupo de locos amantes del Cava cuando constituimos la Asociación Nacional de Amigos del Cava (ANAC) en plena protesta y boicot al Cava Catalán, buque insignia de nuestro Cava Español.

            ANAC, como Asociación Nacional esta abierta a todas las Bodegas y/o empresas elaboradoras de Cava de cualquier Comunidad Autónoma dentro del Territorio Nacional, así como a todas aquellas personas físicas y/o jurídicas relacionadas con el mundo del Cava y su entorno, con el único fin de crear un foro de encuentro entre productores y consumidores de Cava para promover, defender y extender su presencia y consumo, ya no solo en el mercado Nacional, sino también en el Internacional.

            Por todo ello, permitirme que brinde con Cava, ese maravilloso vino espumoso de calidad, del que tenemos los españoles que sentirnos orgullosos, para que siga siendo su consumo motivo de celebración, amistad, alegría y unión, y nunca motivo de confrontación como algunos desaprensivos y descerebrados nos lo intentan presentar.

            Por último, agradecer a los "7 Magníficos" como llamamos a las 7 Cavas que se han asociado a nuestro proyecto por su apoyo incondicional y su en nosotros.

¡Gracias amigos!

José Martí Barceló